26 sept 2012

Entrenamiento Olímpico

   Una de las ventajas de twitter es que te enteras de cosas que, de otro modo, te pasarían totalmente desapercibidas. La semana pasada, por ejemplo, me enteré por medio de las cuentas de twitter de Nacho Cáceres, Carles Castillejo y La Bolsa del Corredor que habían decido montar una sesión de entrenamiento el sábado 22 a las 9 de la mañana en la Carretera de les Aigües... para todo el que quisiera!!!

Foto de grupo. Cortesía de @Neoatleti


   La idea me motivó, pero también me asustaba el ritmo que fueran a llevar estos máquinas a los que no podría seguir ni en el último kilómetro de una maratón! Solución: preguntarles cual sería el ritmo del entrenamiento; La respuesta, "el que vosotros queráis", me calmó en parte, pero no totalmente ya que dependiendo de lo que quisiera el resto de asistentes podía sufrir.


   Ya el sábado, me levanté pronto y salí, por primera vez en mi corta carrera de corredor popular, hacia el que posiblemente sea el lugar de entrenamiento más mítico de Barcelona: la carretera de les aigües. Llegué pronto (como suele ser habitual) pero un pequeño problema con las llaves del coche que desaparecieron misteriosamente durante 15 minutos (al parecer se habían caído debajo del coche...) hizo que me plantara en el lugar de la quedada a las 8:55.

Llegada de los cracks

   A las 9 en punto aparecieron las estrellas de la jornada. Carles Castillejo y Nacho Caceres. Dos de los tres españoles que disputaron el maratón en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ahí es nada!

   Tras saludar a los presentes dieron una mini charla para explicar que su intención era que este tipo de quedadas tuvieran una continuidad (gran noticia!), que estaban planteandose montar algo de entrenamiento (al parecer aún no está muy claro qué) y que el plan del día era hacer un rodaje suave en el que poder ir charlando y comentando cosillas.

25 sept 2012

Cursa de Cabanyes

Sant Fost de Campsentelles, 16 de Septiembre de 2012


  El domingo 16 hice mi debut en el mundo del trail en la Cursa de Cabanyes, una carrera popular y gratuita con dos recorridos a escoger: 5 km accesibles a cualquiera o 10,6 km más exigentes.

   Fueron varias las razones que me llevaron a elegir esta carrera: una distancia asequible, es gratuita, está cerca de Barcelona (en la Serralada de Marina) y la posibilidad de escoger dos recorridos me permitía ir con mi novia, que hizo el recorrido corto junto a su madre.

   La verdad es que me encantó la carrera. A pesar de ser gratuita y no competitiva estuvo bien organizada y no faltaron los avituallamientos, los obsequios a los participantes e incluso un diploma con el tiempo realizado. 

  El recorrido fue más duro de lo que me esperaba y me sorprendió la dureza de las rampas en las que muchos de los participantes optaban por subir andando. Yo, por mi parte, preferí intentar subir todo sin parar de correr (uno que es un poco burro...), pero hubo dos momentos en los que no me quedó más remedio que dejar de correr y subir andando con las manos clavadas en las rodillas!

24 sept 2012

Bienvenidos al blog!

   El nombre de este blog iba a ser RUNNINGSUCKS, que es el lema de una camiseta de Nike que me encanta y lo que pensaba yo hasta hace algo menos de 2 años. Pero ya estaba cogido así que , después de darle muchas vueltas y pensar muchos nombres que no estaban disponibles, opté por Objetivo: Behobia.





   En el blog no sólo hablaré de la Behobia y su preparación (que lo haré!), si no de correr en general. Material, carreras, anécdotas, entrenamiento... serán algunas de las cosillas que comentaré aquí.

   Pero, antes de empezar, os pongo en antecedentes: