10 jun 2013

Test "Objetivo: Behobia": Arcadi Alibés

    Este devorador de kilómetros miembro del 100 Marathon Club (que reúne a los runners con más de cien maratones en sus piernas) es, también, periodista de TV3 y escritor, aunque sin alejarse nunca de su pasión por el deporte. 

   Arcadi Alibés es uno de los rostros y las voces del deporte en TV3 desde 1984 y sus dos libros "Córrer per ser feliç" ("Correr para ser feliz") y "Les petjades dels Herois" ("La huella de los Héroes" libro que acabo de terminar y que recomiendo a todos los amantes de esto de correr y del olimpismo) nos hablan de su afición por acumular kilómetros en sus piernas.

   Ahora mismo, se encuentra inmerso en el reto de correr una Maratón en cada una de las sedes que, en alguna ocasión, han acogido los Juegos Olímpicos y sólo le falta Los Ángeles para completarlas (a la espera de que se disputen los de Río de Janeiro)

   Como podéis ver en el Test de Xavi Bonastre (compañero de zancadas y de trabajo de Arcadi), aproveché la Cursa DIR Guardia Urbana para engañarlos a ambos para que respondieran este test.

Con la medalla de finisher del Marathon de Moscú

Aquí tenéis sus respuestas:


Km 1.- ¿Por qué corres?

   Porque desde hace muchos año forma parte de mi manera de ser y de vivir. No podría dejar de correr.

Test "Objetivo: Behobia": Xavi Bonastre

   Tal y como se define él mismo en su blog (xbonastre.blogspot.com), Xavier Bonastre es "periodista de TV3, profesor universitario, corredor de fondo y "Beatlemaníaco". 

   Sin duda, su faceta más conocida es la de peridista deportivo, siendo una de las caras visibles en las noticias de TV3, seguida de la de corredor popular. Es muy fácil verle en alguna de las carreras que se disputan cada semana por Catalunya, ya que en muchas ocasiones corre una, dos o incluso tres carreras en el mismo fin de semana.

   Eso mismo es lo que hizo el fin de semana del 25-26 de mayo cuando disputó tres 10k: el primero el sábado en Granollers, el segundo En Barcelona, en la Cursa DIR Guardia Urbana para poco después correr un tercero en Mollet. Justo antes de empezar la segunda fue cuando aproveché para asaltarle (a él y a Arcadi Alibés) y preguntarle si querría responder este test. La respuesta es obvia!




Aquí tenéis sus respuestas:


Km 1.- ¿Por qué corres?

   Para mantenerme en forma. No engordar. Porque me gusta competir en las carreras.