28 nov. 2015

Entrena mientras duermes! Colchones para deportistas Dormity Sport

  Todos sabemos que el descanso es vital en la vida. Y es obvio que una gran parte de ese descanso sucede mientras dormimos. Es durante el sueño cuando nuestro cerebro termina de asimilar los nuevos conceptos aprendidos y el cuerpo se recupera de los esfuerzos a los que lo hemos sometido mientras se desarrolla la fuerza y la masa muscular. Tanto es así, que nuestra capacidad atlética se ve afectada por el sueño.

  Haciendo una rápida búsqueda en google, podemos encontrar infinidad de artículos que relacionan la calidad y cantidad de sueño con el rendimiento deportivo y que marcan pautas de sueño para maximizar los resultados de los deportistas, ya sean profesionales o amateurs.

  En muchos casos, los corredores populares no le damos excesiva importancia al sueño como parte de nuestro entrenamiento y sólo intentamos descansar bien los días previos a la carrera para llegar lo más frescos posibles, sin darnos cuenta de que una buena rutina de descanso durante el entrenamiento nos aportaría grandes beneficios.

La gama Sport de Dormity

  Teniendo en cuenta todo esto, Dormity.com ha sacado una línea de colchones pensada específicamente para deportistas con el fin de ayudarnos a descansar y recuperarnos lo mejor posible de los esfuerzos realizados. Se trata de la gama Sport, compuesta por tres modelos que suponen una revolución en lo que a colchones se refiere.

  La gama la componen los modelos Fit, Pro y Max que cuentan con diferentes tecnologías para ayudar a la renovación muscular durante el descanso, mejorando así el rendimiento corporal y evitando posibles lesiones.

Sport Max, lo más de lo más en colchones
  El Max sería la joya de la corona; un colchón pensado para deportistas profesionales o semiprofesionales que entrenan diariamente y que necesitan la máxima recuperación entre las diferentes sesiones de entrenamiento.

  Este colchón cuenta con un doble núcleo HR NEXT con diferentes firmezas y perfilados (incisiones que ayudan a la adaptación al cuerpo) y que cuenta con tres zonas diferenciadas en cabeza, cadera y pies para conseguir la máxima adaptabilidad al cuerpo. Sobre el núcleo encontramos las fibras Dormity Breathair; un entramado de fibras que evita la sudoración. Por último encontramos la visco Four Seasons que gracias a su forma de “setas” rectangulares independientes, bascula para adaptarse perfectamente al cuerpo y minimizar al máximo las zonas de presión del cuerpo sobre el colchón. Todo esto junto a la tecnología Outlast que le aporta un efecto termorregulador.

  Después encontramos el acolchado que es la capa que nos da la primera sensación de confort cuando nos tumbamos. Está formado por visco, algodón orgánico (con capacidad para absorber la humedad) y óxido de zinc, que tiene efectos cosméticos.

  Sobre estas capas, encontramos un tejido con diferentes tratamientos como son Nanobionic que absorbe la energía térmica del cuerpo, transformándola en rayos infrarrojos que penetran en el organismo regulando el flujo sanguíneo, acelerando el proceso de recuperación y mejorando la calidad del sueño. También encontramos Purotex, una tecnología que incluye probióticos  naturales microencapsulados que absorben la humedad y eliminan las bacterias nocivas y Adaptative, que es un polímero adaptable que estimula la evaporación de la humedad para reducir la sudoración y mantener el colchón fresco y seco.

Así es el Sport Max por dentro
  El segundo de abordo sería el Pro, pensado para el deportista habitual que practica diaria o semanalmente a un nivel medio o semi-profesional. Al igual que el Max, cuenta con el núcleo HR Next, La visco Four Seasons y la tecnología Outlast en el núcleo y el mismo acolchado y tejido. La diferencia está en la ausencia del Breathair, lo que nos da una sensación algo más firme.

  Por último, tenemos el hermano pequeño de la saga, el Fit, que, aún siendo el modelo más sencillo de los tres, es un colchón espectacular que deja a la mayoría de colchones del mercado a la altura del betún. Está pensado para deportistas ocasionales que practican deporte a nivel medio o aficionado. Sigue siendo un colchón pensado para ayudar a mejorar el rendimiento deportivo y cuenta con un núcleo de HR y visco Four Seasons con tecnología Outlast, un acolchado de visco con óxido de Zinc y el mismo tejido Nanobionic, Purotex y Adaptative de sus hermanos mayores.

  Dejando de lado los aspectos técnicos, os voy a hablar de sensaciones… He tenido la suerte de poder probar los tres y la verdad es que son espectaculares. En cuanto nos tumbamos en cualquiera de ellos, notamos como se nos adapta perfectamente al cuerpo, dándonos una sensación de estar flotando. Esta sensación es aún mayor en el Max que es el que cuenta con la firmeza más suave, pero sigue siendo patente en el Pro y en el Fit, que es el más firme de los tres. La adaptabilidad es brutal; nada más estirarte te dan ganas de no volver a levantarte. Seguramente, los amantes de los colchones duros estarán pensando que no es para ellos, pero ya he visto a más de uno quedarse sin argumentos nada más probar el Max!

  Por último quiero comentar que, aunque son colchones pensados para para deportistas, eso no significa que cualquier persona que no practique deporte no pueda beneficiarse de sus virtudes; al fin y al cabo, a todo el mundo le conviene descansar bien y recuperar el cuerpo de los esfuerzos realizados en el día a día, ya sean grandes o pequeños!!!

  Así que ya sabéis, si queréis mejorar vuestra forma física incluso mientras dormís, o simplemente queréis descansar lo más plácidamente posible, pasaos por cualquier tienda Dormity.com y probadlos. Seguro que no os dejan indiferentes!!!

Os dejo el link de dos videos sobre los colchones. Por un lado, el video presentación protagonizado por Fernando Belasteguín "Bela", 14 años número uno del munde de pádel y por otro el video explicativo del colchón Sport Max:

-Video promocional


-Video explicativo



P.D. Si pasáis por la tienda de Reus os los enseñaré en persona! ;P

Disfrutando del Sport Max en la tienda Dormity.com de Reus

No hay comentarios:

Publicar un comentario