Echando un vistazo a la cabecera de este blog es fácil adivinar que soy un enamorado de la Behobia-San Sebastián. Antes de que me diera por empezar a correr, mi hermano me insistía en que, siendo de Donosti, tenía que correr la Behobia al menos una vez en la vida y desde que lo hice por primera vez, decidí que, si nada extraño sucedía, estaría cada año en la línea de salida.
Hoy, con mucha pena, digo todo lo contrario: mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a cruzar la meta del boulevard.
![]() |
Si no cambia la cosa esta será la última vez que encaro la línea de meta del boulevard |
El CD Fortuna tiene la enorme suerte de que la gente salga a la calle cada año sin importar el frío, calor, lluvia... para animar a miles de desconocidos y ayudarles a conseguir sus objetivos. Ese aspecto, totalmente ajeno a la organización, es sin duda el gran reclamo de esta fiesta del running.
El otro gran atractivo de la carrera es un recorrido que está grabado a fuego en la cabeza de los asiduos a la prueba: Behobia - Irún - Ventas - Gaintxurizketa - Toboganes de Lezo - Travesía del desierto (Puerto de Pasajes) - Miracruz - Zurriola - Boulevard. Un recorrido exigente, variado y que, con ayuda del clima, se puede convertir en épico.