![]() |
La línea de salida |
Hace 2 años, en esta misma carrera, hacía mi debut en los 10 kilómetros. Después de haber participado en mi primera carrera en la Cursa Del Corte Inglés ese mismo año, por primera vez me plantaba en la línea de salida de una prueba con distancia homologada habiendo entrenado para ello y tiempos y ritmos de carrera.
La intención era bajar de 55 minutos y lo conseguí sobradamente, con un crono de 51'56". Mi hermano tenía razón cuando decía que el subidón de las carreras te hace correr más y, sobre todo, al decir que correr engancha!
Desde entonces ha habido muchas carreras (10 kilómetros, medias, cuartos, Behobias, trails...) hasta volver a plantarme en la línea de salida de La Nocturna de L'Hospitalet.
Este año, en lugar de casi 2000 inscritos, eran más de 5000 y mi objetivo, lejos de aquel sub 55, estaba en conseguir mi mejor marca en la distancia parando el crono por de bajo de 44'49". Las buenas sensaciones que tuve la semana pasada en la Cursa de Bombers me hacían ser optimista respecto a mi reto, a pesar de que el tiempo no acompañara.
![]() |
Los runners refugiándose de la lluvia |
Estuvo todo el día lloviendo y, a pesar de que no me importa correr lloviendo, es más, me gusta, no quería acabar empapado antes de la carrera y resfriarme. Finalmente de decidí salir de casa "con lo puesto" y aprovechar el camino hasta la línea de salida (unos diez o quince minutos) para calentar. Pasé por dentro del Gran Vía 2 (el centro comercial donde se encontraba el guardarropa, el parking y la recogida de dorsales) y me sorprendió verlo lleno de gente en pantalón corto y mallas, algunos de los cuales incluso calentaban por los pasillos esquivando a los compradores. Al llegar a la zona de salida me pareció que había poca gente, hasta que fui descubriendo a todos los que se apiñaban bajo los salientes de los edificios y en el interior de la estación de ferrocarril.